Cómo actualizar una web corporativa
Los tiempos cambian y también para el diseño. Si tu web corporativa se ha quedado obsoleta en cuanto a diseño, o puedes encargar la creación de una nueva página web o mandar a actualizarla. Si eliges esta opción, ¿cómo actualizar una web corporativa? He aquí algunas pistas.
Actualizar una página web corporativa debe ser una prioridad para cualquier empresa. No solo por mejorar su usabilidad y navegación, sino también por ofrecer una imagen más moderna y renovada, algo que sin duda repercutirá en la visión que futuros potenciales clientes y la competencia pueden tener de ella. Existen dos posibilidades, crear una página web corporativa desde cero o, en cambio, actualizar una web corporativa gracias a profesionales como Soluciones Uno. Pero, ¿cómo actualizar una web corporativa?
Sin duda la incursión de nuevos elementos de diseño web y de diseño gráfico y una imagen renovada serán vitales cara a lucir una web corporativa actualizada. Y con el ahorro que supone no tener que volver a hacer una web desde cero. Un ejemplo está en optar por el tan de moda Flat Design. ¿A qué nos referimos? Se trata de un diseño que fomenta el uso de formas geométricas simples y colores planos y llamativos. O lo que es lo mismo, sustituir elementos complejos propios de webs corporativas por un diseño más minimalista. El Flat Design aporta mayor dimensión y profundidad y también facilitar al acceso, la navegación y la lectura al usuario.
Los gifs han pasado de moda y si el diseño corporativo de tu web los tiene será mejor ir sustituyéndolos. Ahora la moda son las cinemagrafías, unas imágenes en movimiento donde a través de una foto fija con un elemento dinámico, ayudan a romper las publicaciones excesivamente largas y a darle mayor agilidad a la navegación. También las ilustraciones hechas a mano se han convertido en una tendencia en diseño web corporativo otorgándoles a estos de una mayor personalidad y un carácter más amable y divertido, además difícil de copiar por la siempre pendiente competencia.
Otro ejemplo de cómo actualizar una web corporativa, es cambiar las imágenes por imágenes de calidad y grandes imágenes de fondo. Acompañarlas de una llamada a la acción es otra de las posibilidades más efectivas. Y, cómo no, cambiar la tipografía por letras más actuales y con mayor concordancia entre ellas. Una hegemonía en este sentido puede otorgar mayor calidad al diseño web corporativo en general.