10 cosas a tener en cuenta en un catálogo virtual

Si tienes una tienda virtual, debes tener un catálogo virtual, eso seguro. E incluso si tu empresa no tiene tienda virtual, una relación de los productos de la misma en un catálogo virtual ayudará mejor a presentarlos a tus clientes. Estas son 10 cosas a tener en cuenta en un catálogo virtual.

Si una tienda física tiene un escaparate y estantes donde presentar sus productos, e incluso un catálogo impreso y en papel donde mostrar mediante una simple ojeada la variedad de productos que ofrece, ¿cómo no a va a tener una tienda virtual un catálogo virtual donde presentarlos? He aquí 10 cosas a tener en cuenta en un catálogo virtual.

  1. Estructura. Tu catálogo virtual debe tener una estructura clara, sencilla y atractiva para el usuario. Los objetos divididos por categorías y que, en definitiva, sea un catálogo fácilmente entendible por cualquier potencial cliente.
  2. Contenido. El contenido de un catálogo virtual debe estar fácilmente identificable e incluso diferenciado si se trata de productos o categorías diferentes. Las fotografías deben ser de calidad y con buena resolución e incluso productos visibles desde diferentes ángulos.
  3. Navegabilidad. Una de las cosas a tener en cuenta en un catálogo virtual es que sea fácilmente navegable. Que no le produzca pesadez ni hartazgo al cliente o éste no volverá…
  4. Compartir. El éxito de un catálogo es que tanto él como los productos puedan ser compartidos mediante correo electrónico o las redes sociales a otros potencias clientes.
  5. Atractivo. Haz del catálogo virtual un producto que añada valor a tu empresa. Que sea atractivo con un diseño sencillo, limpio y eficaz. Estás vendiendo imagen, no lo olvides.
  6. Fácil de descargar. Si es un catálogo virtual que obligue al usuario a realizar una descarga por parte del usuario, que no sea pesado y sea rápidamente descargable e incluso se pueda guardar en el pc.
  7. Videos y sonidos. ¿Por qué no incluir videos y audio de los productos más vendidos? Ayuda a “mimar” aquellos productos estrella o que quieres promocionar con videos corporativos para catálogos virtuales.
  8. Opción de compra. Cuantas más facilidades se le ofrezcan al potencial cliente mejor. Una de las cosas a tener en cuenta en los catálogos virtuales es que puedan tener opción de comprar los productos mediante enlaces establecidos en cada producto.
  9. Originalidad. Cuidado con copiar los catálogos de otras empresas y menos de la competencia. Esto puede provocar confusiones a los clientes o futuros clientes.
  10. No abuses del texto. No te empeñes en contar todas las especificaciones de cada producto y hagas textos interminables. Cuenta lo principal de cada producto y aquello por lo que destaca. Ten un catálogo virtual de calidad.