10 cosas a tener en cuenta en un catálogo virtual
Si tienes una tienda virtual, debes tener un catálogo virtual, eso seguro. E incluso si tu empresa no tiene tienda virtual, una relación de los productos de la misma en un catálogo virtual ayudará mejor a presentarlos a tus clientes. Estas son 10 cosas a tener en cuenta en un catálogo virtual.
Si una tienda física tiene un escaparate y estantes donde presentar sus productos, e incluso un catálogo impreso y en papel donde mostrar mediante una simple ojeada la variedad de productos que ofrece, ¿cómo no a va a tener una tienda virtual un catálogo virtual donde presentarlos? He aquí 10 cosas a tener en cuenta en un catálogo virtual.
- Estructura. Tu catálogo virtual debe tener una estructura clara, sencilla y atractiva para el usuario. Los objetos divididos por categorías y que, en definitiva, sea un catálogo fácilmente entendible por cualquier potencial cliente.
- Contenido. El contenido de un catálogo virtual debe estar fácilmente identificable e incluso diferenciado si se trata de productos o categorías diferentes. Las fotografías deben ser de calidad y con buena resolución e incluso productos visibles desde diferentes ángulos.
- Navegabilidad. Una de las cosas a tener en cuenta en un catálogo virtual es que sea fácilmente navegable. Que no le produzca pesadez ni hartazgo al cliente o éste no volverá…
- Compartir. El éxito de un catálogo es que tanto él como los productos puedan ser compartidos mediante correo electrónico o las redes sociales a otros potencias clientes.
- Atractivo. Haz del catálogo virtual un producto que añada valor a tu empresa. Que sea atractivo con un diseño sencillo, limpio y eficaz. Estás vendiendo imagen, no lo olvides.
- Fácil de descargar. Si es un catálogo virtual que obligue al usuario a realizar una descarga por parte del usuario, que no sea pesado y sea rápidamente descargable e incluso se pueda guardar en el pc.
- Videos y sonidos. ¿Por qué no incluir videos y audio de los productos más vendidos? Ayuda a “mimar” aquellos productos estrella o que quieres promocionar con videos corporativos para catálogos virtuales.
- Opción de compra. Cuantas más facilidades se le ofrezcan al potencial cliente mejor. Una de las cosas a tener en cuenta en los catálogos virtuales es que puedan tener opción de comprar los productos mediante enlaces establecidos en cada producto.
- Originalidad. Cuidado con copiar los catálogos de otras empresas y menos de la competencia. Esto puede provocar confusiones a los clientes o futuros clientes.
- No abuses del texto. No te empeñes en contar todas las especificaciones de cada producto y hagas textos interminables. Cuenta lo principal de cada producto y aquello por lo que destaca. Ten un catálogo virtual de calidad.