Concordancia de palabras claves en Google Adwords
¿A qué nos referimos cuando hablamos de concordancia en las palabras claves en Google Adwords? Es la forma que éste activa nuestros anuncios cuando nuestras palabras clave aparecen en los términos de una búsqueda. Hay diferentes tipos de concordancia en las palabras clave de Google Adwords, son estas y se usan así.
Una correcta concordancia de las palabras claves en Google Adwords ayuda, sin duda, a que las campañas puestas en marcha cumplan sus objetivos y nos ofrezcan ese ROI tan positivo que andamos buscando.
Esas palabras claves y saber cómo la concordancia de las palabras claves en Google Adwords situará a nuestra página web en los primeros puestos en el buscador de Google, aumentará la posibilidad de que dichos usuarios nos tengan en cuenta.
Pero, ¿qué clases de concordancia existen y cómo debemos utilizar la concordancia en las palabras clave en Google Adwords? Que nuestro anuncio aparezca justo en las búsquedas relacionadas con nuestros productos también hará que aumente el CTR y por tanto mejore el nivel de calidad de nuestra campaña. Estos son los tipos de concordancia.
- Concordancia amplia de palabras clave
Nuestro anuncio se mostrará cuando un término de búsqueda contenga cualquiera de nuestras palabras clave. Dará lo mismo el orden y sus sinónimos, errores en la ortografía y búsquedas relacionadas.
Ejemplo: Si nuestras palabras clave son regalos para novias
Se activa: regalos novias, regalos románticos o regalos para novias gratis
La concordancia de palabras clave en Google amplia nos dará muchas visitas pero de mala calidad. En este caso es necesario que utilicemos las palabras clave negativas para evitar búsquedas indeseadas.
- Modificador de concordancia amplia
En este caso, los anuncios sólo aparecerán si el término con el modificador está en la búsqueda con pequeñas modificaciones y en cualquier orden. El modificador es un signo + delante del término modificado.
Ejemplo: +regalos para +novias
Se activa: regalos para bebés, regalos de novias, regalos para novias gratis
Este tipo de concordancia de palabras claves soluciona búsquedas no relacionadas con regalos y novias pero todavía no soluciona otros problemas como los términos de búsqueda como regalos para novia gratis.
- Concordancia de frase
Este anuncio se activa al mostrarse las palabras clave exactas y en el orden en que estas se encuentran. Pueden aparecer tanto con términos delante o detrás de las palabras clave. Y en este caso, las palabras clave deben estar entre comillas.
Ejemplo “regalos para novias”
Se activa: comprar regalos para novias, regalos para novias azules
Pero no: regalar a novias
- Concordancia exacta
Es el más escrito a la hora de saber cómo usar las palabras clave en Google Adwords. Y es que sólo se activará nuestro anuncio si las palabras claves, en corchetes, están exactamente en la búsqueda y en orden establecido previamente. Sin sinónimos ni modificaciones.
Ejemplo: [regalos para novias]
Se activa: regalos para novias
No se activa: comprar regalos para novias o regalos para novias gratis
- Concordancia negativa
Este tipo de concordancia de palabras claves se utiliza para fijar que nuestro anuncio no aparecerá si en los términos de búsqueda aparecen alguna de las palabras definidas como negativas-.