El mejor hosting para wordpress es…
WordPress se ha consolidado como la mejor opción cara ya no solo a diseñar un blog corporativo, sino también una página web de una forma fácil, cómoda y autogestionable por parte de los clientes pero, ¿cuál es el mejor hosting para wordpress?
Elegir un hosting para una web es una decisión muy importante. Y es que el hosting es el servicio que provee a los usuarios de internet de un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web. O lo que es lo mismo, un sitio para tu página web en la red.
Por ello si hemos decidido crear una página web en WordPress, debemos saber qué hosting elegir. Si ya os hemos contando cómo elegir el mejor hosting, esta vez nos centramos en cuál es más recomendable para las tan de moda webs en WordPress.
En primer lugar, debemos preguntarnos si vamos a necesitar varios dominios. A la hora de elegir el mejor hosting para WordPress podemos optar bien por un alojamiento para un único blog o página web, o un alojamiento para varios varios blogs o páginas. Aquí lo recomendable es elegir un hosting que permite alojar varios dominios y páginas en una misma cuenta. Y es que hay empresas que tienen la web, el blog, una tienda… simplifícalo al máximo.
Otro punto importante es la tecnología con la que rodearse a la hora de crear una página web o blog. Y aquí Linux lleva la delantera. Gestores de contenidos como WordPress y sistemas para montar tiendas en Prestashop son soluciones de software libre que donde mejor funcionan es en un entorno LAMP como Linux Apache.
A la hora de elegir alojamiento para tu blog en WordPress, elije el hosting compartido. Se trata de un hosting básico, usado por la mayoría de páginas web y blogs. Es económico y fácil de utilizar. También elije un servicio de auto-instalación con el que podrás instalar fácilmente todos los paquetes que existen en el mercado: Prestashop, Magento, WordPress, Joomla… Algunos de los más en boga son Fantástico, QuickInstall o Installatron.
El plan de administración y el tamaño elegido para tu hosting para tu Wordpres también son importantes. Por un lado, el tamaño nunca debe ser menor a 1 Gb y el proveedor de hosting que elijas debe ofrecerte un panel de administración que te permitirá asociar nuevos dominios a tu cuenta, gestionar cuentas FTP, acceder a las bases de datos, editar ficheros, ver el espacio ocupado y tener varias cuentas de email.
Y dos detalles sencillos pero importantes, no te dejes llevar por la gran publicidad, elije una empresa de hosting cercana a donde resides o, al menos, no de fuera de España para que la atención al cliente que necesites pueda ser siempre excelente.