10 soportes para el diseño publicitario
La publicidad, esa forma especial de comunicar que tarde o temprano acaba siendo imprescindible en toda empresa o negocio que se precie. Pero, ¿qué soporte elegir? todo dependerá de qué es lo que quieres transmitir y cómo hacerlo. Te damos algunos consejos.
Tengas una empresa grande o tengas una empresa pequeña y familiar, tarde o temprano debes rendirte siempre a la publicidad. Realizar un diseño de publicidad, por mínimo que sea, es imprescindible cara a dar a conocer una empresa o algún que otro servicio en concreto. Pero, ¿por qué tipo de soporte debemos decantarnos? ¿basta con el típico folleto de publicidad? Todo dependerá de tus necesidades.
- Tarjetas. Es la expresión mínima del diseño publicitario pero también la mejor carta de presentación. A la hora de diseñar una tarjeta, ten en cuenta que ésta debe transmitir la imagen de tu marca. No peques ni por exceso, ni por defecto de información.
- Sobres. El buzoneo sigue siendo una constante en publicidad, pese al predominante email. Además para el correo postal de tu empresa, el diseño de sobres con tu imagen y marca es otra opción a tener en cuenta como soporte para tu diseño publicitario.
- Flyers. El diseño de flyers está de moda. Una pequeña “cuartilla” donde colocar esa información clave que quieres promocionar. Haz que llame la atención, bien por su mensaje, por su diseño o por su elegancia.
- Carpetas. Otro de los soportes para el diseño publicitario más corporativo. Entregar información y documentación a tus clientes en una carpeta bien diseñada y aparte es sinónimo de elegancia y utilidad.
- Posters y carteles. La realización de posters y carteleres publicitarios deben ser llamativos y originales, son un buen reclamo para la publicidad de tu empresa. ¿Por qué no optas por el diseño de posters y carteles para tu promoción?
- Dípticos. Los dípticos poseen un diseño muy elegante y son utilizados por muchas empresas que quieren ofrecer más información de la que otros soportes publicitarios pueden ofrecer.
- Trípticos. En realidad algunas empresas utilizan el diseño de trípticos como pequeños catálogos donde contar, incluso, una breve reseña de la empresa. Ofrecer sus productos, y los datos de contacto.
- Roll up. El diseño de roll up es recomendable para eventos o para anunciar alguna característica o servicio especial. También son la mejor opción para llamar la atención en plena calle.
- Displays. Y si tu empresa vende diferentes productos de consumo, el diseño de display corporativo será una manera elegante y ordenada de ofrecer tu producto. Una pequeña caja con diferentes compartimentos que colocar encima del mostrador.
- Folletos publicitarios. Es el soporte publicitario más utilizado en grandes almacenes: los folletos publicitarios de hasta 10 páginas. Un pequeño catálogo con ofertas y promociones. ¿Tienes el tuyo?