La moda de los ghost buttons o botones fantasmas en el diseño web

El 2015 va a suponer tanto la entrada de nuevas tendencias en el campo del diseño web como la moda de otras técnicas y elementos que, aunque existían, no han gozado de gran difusión en este campo. El minimalismo es un hecho y los botones fantasmas o ghost buttons también. Te explicamos que son…

En EEUU, han supuesto en los últimos años toda una revolución para aquellas webs que pretenden ser modernas, sin asustar y sin recargar su home con artificios que flaco favor proporcionan al diseño de un determinado site. Y ahora también en España. Durante finales de 2014, los ghost buttons o botones fantasmas han ido aumentado su presencia en el campo del diseño.

Son sinónimo de elegancia, minimalismo y reflejan ese concepto de “estar sin estar” que tanto gusta en el diseño. Es decir, un tipo de decoración web, un diseño discreto pero que le da personalidad, buen gusto y elegancia a la página web que lo tiene. En este caso, estos botones fantasmas cumplen a la perfección estos preceptos sustituyendo los grandes botones, las grandes cajas y eliminando detalles innecesarios en la web que hacen que provocan que desviemos la mirada de lo que realmente vale la pena en el diseño de una web.

Es otra de las tendencias webs para 2015, los botones fantasmas, elegantes recuadros sin fondo que nos animan a hacer click en ellos para poder acceder a otras páginas o a otras funciones web, pero sin artificios ni grandes historias. ¿Y cuáles son sus características esenciales? No tienen relleno, el texto que contiene es simple, suelen ser de color blanco o negro, algo más grandes que los botones tradicionales pero en cambio menos llamativos y “aparatosos” y la línea que delimita su grosor es de un tamaño mediano.

Los botones fantasmas han sido catalogados como una de las grandes tendencias en diseño web para 2015 y prometen llegar para quedarse. No obstruyen el diseño web, es un elemento innovador y fácil de realizar por parte del diseñador, se muestra encima de la misma imagen de fondo de la web y son transparentes. ¿No te parece una buena idea para darle un toque moderno, minimalista y elegante a tu web?