Las ventajas de un servicio de hosting compartido Linux frente a Windows
Al crear una página web o cuando nos decidamos a cambiar de proveedor de hosting, debemos de tener en cuenta un servicio de hosting compartido Linux. ¿Y por qué? Sus ventajas son muchas.
Las distribuciones Linux se pueden conseguir de manera gratuita, sin tener que pagar por ello el sistema operativo. Además, a la hora de configurar varios servidores, la diferencia que ofrece el servidor Linux frente a otros es bastante menor. Ahorrándonos por tanto una importante cantidad de dinero respecto al coste de licencias para servidores así como en el servicio técnico (el de Windows es el de los más caros del mercado).
Otra de las ventajas al utilizar un hosting compartido Linux se encuentra en el uptime. Se trata de una medida de estabilidad que nos indica cuanto tiempo ha estado una máquina funcionando sin ningún tipo de problemas o caídas. El porcentaje de Linux es bastante menor que al de otros servidores. Al contrario que Windows, Linux no necesita tener que reiniciarse cada vez que se actualiza. Por tanto, su uptime es mucho más estable y sencillo, lo cual permite ahorrarnos auténticos quebraderos de cabeza y mucho tiempo.
Anteriormente, hemos hablado sobre su servicio técnico. Y es que aunque el de Windows sea el más conocido casi por defecto, Linux también tiene el suyo y es que existen distribuidores de servicio técnico de Linux en toda España ofreciendo una asistencia técnica las 24 horas al día, aparte de la ayuda online que puede ayudar a los más sibaritas a solucionar ellos mismos el problema. Tener un hosting compartido Linux ofrece, por tanto, mejor estabilidad, mayor ahorro de dinero y también mayor control.
No hace falta ser un experto para poder entenderse con Linux. Los administradores de sistemas de Linux tienen mayor capacidad de control sobre ellos que los de Windows. Está comprobado. ¿Cómo se puede comprobar esto? Gracias al acceso mediante líneas de comando, donde el usuario puede acceder a cualquier parte o realizar modificaciones ajustándolas a sus propias necesidades. Linux también permite una gestión de los permisos mucho más fácil que los servidores con sistemas operativos Windows, como otro de los factores que merece la pena tener en cuenta.