Una app para tu negocio
En momentos de crisis, cualquier alternativa es buena para incrementar las cifras de nuestro negocio. En el mundo empresarial, el avance de las nuevas tecnologías obliga a las empresas a estar al día en todas las novedades que van apareciendo y que pueden llegar a ofrecer soluciones para llegar a más clientes, a tan solo, un clic. Y las aplicaciones móviles para empresas son una buena muestra de ello.
Por ejemplo, el éxito de los smartphones es indiscutible y su penetración en el mercado es uno de los grandes aciertos de las últimas décadas, aliviando las cifras de facturación de las principales compañías de teléfono. Según la firma Deloitte, en 2012 se vendieron cerca de 700 millones de estos dispositivos y estima que para 2013, las ventas mundiales sobrepasarán los 1.000 millones. Más allá va la empresa Canalys que eleva hasta 1.340 millones los smartphones que se venderán para 2016, esto significa casi el doble en apenas 4 años. La venta de tablets tampoco se queda corta, si en 2012 se vendieron 109 millones en todo el mundo, la cifra seguirá creciendo este año hasta los 160 millones e incluso se disparará a los 250 millones en 2015.
El éxito de estos dispositivos está marcado, sin duda, por las aplicaciones que éstos contienen. El desarrollo de aplicaciones o aps, son herramientas que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de Internet en el mismo dispositivo, para lograr una información o hacerse con un producto determinado. Las aplicaciones móviles para empresas tienen el objetivo de ofrecer otro escaparate más de sus servicios y productos, desde encargar mesa en un restaurante, descargar un libro, consultar todos tus movimientos bancarios en un solo clic y operar desde casa o hacer la compra desde el sofá. Ya son más de 1, 8 millones los programas existentes que empresas como Google, Apple o Android han desarrollado.
Y el boom solo acaba de empezar, cada vez más son las PYMES que, conscientes de aumentar su presencia en la red y con todos los estudios apuntando en dirección al crecimiento masivo tanto de smartphones, tablets y apps en los próximos años, deciden encomendar una o varias aplicaciones móviles para empresas y conectarse al nuevo método de presencia en el mercado.
Detrás de estas abultadas cifras, ¿qué beneficios conllevan estas aplicaciones para las empresas? Las más de 13.400 millones de descargas que se generaron en el primer trimestre de 2013 trajeron unos ingresos de 2.200 millones de dólares a las empresas, pero también otros beneficios
– Notoriedad. La tecnología móvil incrementa la presencia de las marcas ya que es posible visualizar la información cuando el usuario desee, en especial, durante su tiempo libre o durante trayectos de transporte largos.
– Resultados. La presencia de las marcas se incrementa en los resultados de la tienda de aplicaciones.
– Comunicación. Las notificaciones permiten a los usuarios estar al día de las novedades de sus aplicaciones preferidas. La empresa aumenta la comunicación con sus usuarios y eso fomenta su proximidad, algo que el cliente valora.
– Redes sociales. Las aplicaciones móviles para empresas permiten integrarse con las redes sociales, aumentando el efecto viralizador de los contenidos.
– Disponibilidad 24 horas. Las apps nunca duermen y están generando negocio constante durante todo el día a la empresa.
– Publicación de ofertas. La publicación de las promociones y en los servicios es un factor aprovechable por cualquier empresas
Para los usuarios, las aplicaciones móviles para empresas representan rapidez y facilidad a la hora de conseguir información que requieren, personalización según gustos, entretenimiento y compras inmediatas, ya que son el gran escaparate de las empresas.